Fundamento de la moral cristiana.

*JESUCRISTO:

La moral cristiana se fundamenta justamente en Jesucristo, en su persona, sus enseñanzas y su mensaje. Entonces podemos decir que tiene fundamento Divino, en lo que Dios hecho carne nos enseño a ver.
Pero que nos enseño?, que nos pidió?, que hizo durante su vida?, como era su actuar?... Todo esto se encuentra en la fuente principal del "saber cristiano": la biblia. (Fuente aceptada por todas las ramas de la religión cristiana). Luego tendrás otras fuentes, no compartidas por todos, y varían según las distintas ramas Xtianas, como por ejemplo la tradición (transmisión oral y vivencial) de las primeras comunidades cristianas e Iglesia católica.
Hay que notar que la "moral cristiana", si bien es casi la misma para todos, variará de acuerdo a las diversas interpretaciones de la biblia que haga cada rama cristiana.

Todo lo que sea cristiano siempre tiene a Cristo como centro y fundamento, y en él a Dios.
Si esto no fuera así, habrá que revisar un poquitito las cosas. Pues todo en Él, por Él y para Él.
Esto es así, desde una mirada con fe cristiana.



*MANDAMIENTOS DEL AMOR:

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna". (Juan 3:16)

Mateo 5:43-48

El amor a los enemigos
 43 Üstedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo." 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los *recaudadores de impuestos?47Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los *gentiles?48 Por tanto, sean *perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.



Es más fácil que entre un camello por hueco de una aguja, a que entre un rico al Reino de los Cielos.




0 comentarios:

Publicar un comentario