Bloque - Recepcion y Levantada - Penetración - Remate -


Bloqueo
 
Es una parte muy importante del juego cuando nos atacan, es una manera de ganar puntos, s requiere mucha práctica. El bloqueo se realiza en suspensión después del salto vertical oponiendo las manos al pase de la pelota a nuestro campo, las manos forman una pantalla para anular el remate.

Posición de Bloqueo

Intuición: Donde queda la levantada. Rematador.

Condiciones: Altura y salto. Sostenimiento en el aire. Tensión y contracción muscular.

La finalidad del bloqueo es:
  • Interceptar el ataque adversario.
  • Impedir que el ataque sea dirigido en una determinada dirección, cerrando, mediante el bloqueo de un sector de la cancha.


 




Recepción y Levantada
Es el pase que hace un compañero de equipo para que la pelota se golpee enviándola al campo contrario y se levanta a la altura de la malla, puede ser:

Chiquita: Es aquella que la trayectoria de la pelota es corta y poco elevada, siendo la levantada el fundamento, permita el remate.

Raza o larga: La pelota tiene una trayectoria larga, rápida y de poca altura.

Hacia atrás: Cuando el levantador está de espaldas del matador, es una jugada de engaño.


 

Penetración:

Esta modalidad es nueva en el voleibol, influye en la velocidad del juego y variación del jugador que surgen de ellas. La penetración se inicia desde la posición 1,5, 6: una de ellas de las mejores es la penetración que se realiza desde la posición 1 cual está detrás del delantero correspondiente.

Sistema de penetración:
 
Este sistema es más rápido en su concepción, pero supone también mayor técnica y dominio del pase y recepción. Exige que los armadores cuando están en la red, sepan realizar también un ataque. Esta posición tiene la característica de que la penetración es realizada siempre por un armador o por el rematador – armador, según sea la rotación del momento.



Remate:
Consiste en golpear la pelota después de un salto y enviarla a la cancha contraria, que caiga dentro de la superficie limitada de la misma, el golpe debe ser rápido.

Factores del Remate:

Intuición: Donde dirige la pelota. Situación bloqueo condiciones de levantada. Altura del remate.

Acción reflejo: Velocidad de movimiento. Coordinación para defender el remate.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario